Nueva incorporación

El laboratorio tiene una nueva incorporación, Dña. Elena Navalmoral, la cual es Técnico de Análisis y Control, ha trabajado como técnico de laboratorio durante más de 2 años y esperamos que el inicio de esta nueva etapa haga que crezca profesionalmente y podamos nosotros también aprender de ella. ¡Bienvenida!

Método 21033:2016

El laboratorio ha comenzado la realización de ensayos bajo la norma ISO 21033:2016, “Animal and vegetable fats and oils -- Determination of trace elements by inductively coupled plasma optical emission spectroscopy (ICP-OES)”

La puesta a punto del método se ha hecho de forma eficiente ya que el laboratorio cuenta con una larga trayectoria de análisis de muestras de matriz orgánica. Para este método al igual que en el método acreditado ASTM 5185-18, la optimización del método se está complementando con estudios de incertidumbre, repetibilidad y reproducibilidad.

 

Nuevo GC para análisis SDA

 

Recientemente el Laboratorio de Técnicas Espectroscópicas ha adquirido a la compañía Bruker un nuevo cromatógrafo de gases (modelo CG-Bruker SCION-456 GC), equipado con un sistema criogénico, y un inyector automático de 100 muestras (CP-8400) para duplicar la capacidad de análisis del laboratorio en ensayos de destilación simulada mediante cromatografía de gases (Norma ASTM 2887 HT - Standard Test Method for Boiling Range Distribution of Petroleum Fractions by Gas Chromatography). Esta unidad permite trabajar con refrigeración del inyector y el horno, aumentando así la velocidad de enfriamiento entre muestra y muestra.

Nueva página web del LabTE

 

El Laboratorio de Técnicas Espectroscópticas estrena su nueva página web, con nuevas capacidades y un aspecto renovado. En ella pueden consultarse los servicios ofertados por el laboratorio, el equipamiento instrumental que el LabTE mantiene en su catálogo, incluidas sus capacidades y principales características, así como las nuevas tarifas de servicio, de reciente aprobación. Esta nueva página web dispone de canales de comunicación que agilizan el proceso de intercambio de información entre el cliente y el personal técnico especializado del laboratorio, facilitando las tareas de solicitud de ensayo y suministro de resultados.

Nuevo Servicio LIMS

 

El Laboratorio de Técnicas Espectroscópicas lanza su nueva aplicación de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS), fruto de su acuerdo de colaboración con la empresa Alatel S.L. Esta nueva herramienta asegura en todo momento la trazabilidad de la información, fortaleciendo el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 17025:2005) implantado en el laboratorio. El nuevo LIMS presenta además nuevas vías de comunicación con el cliente, facilitando los procesos de intercambio de información, solicitud de ensayo, consultas al personal técnico especializado, así como de obtención de resultados, dando respuesta a las demandas de nuestros clientes.